El jugador español Willy Hernangómez ha pedido disculpas públicamente por su participación la semana pasada en una fiesta ilegal con unas 200 personas en un chalet en el madrileño barrio de Aravaca.

"A raíz de las últimas informaciones surgidas sobre mi persona quería, en primer lugar, confirmar que efectivamente estuve presente en dicho evento. En segundo lugar, y más importante, pedir disculpas públicas, asumiendo mi error y siendo totalmente consciente de lo que implica en la situación que estamos viviendo", expresó Hernangómez en un comunicado.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del viernes al sábado, cuando agentes de la Policía Nacional comprobaron que en el interior de una vivienda unifamiliar de Aravaca se estaba celebrando una fiesta multitudinaria.

Al verificar lo sucedido, algunos infractores en grupos de 50 trataron de abandonar la finca, por los que cuatro de ellos tuvieron que ser detenidos por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Alrededor de 200 personas han sido propuestas para sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.