06 de octubre de 2020
06.10.2020
La Opinión de A Coruña
Crisis del coronavirus

Maradona da negativo en el test del coronavirus

La leyenda argentina estuvo en contacto con el jugador del Lobo Nicolás Contín, que dio positivo

06.10.2020 | 10:03
El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona.

Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, dio negativo en la prueba de coronavirus a la que fue sometido este lunes tras haber estado en contacto el miércoles pasado con el jugador del Lobo Nicolás Contín, que dio positivo de COVID-19.

"Hola a todos, les quería contar que gracias a Dios, mi hijo Diego Fernando, mi hija Jana, Verónica y yo, NO tenemos Coronavirus. Les mando un beso grande y MUCHAS GRACIAS a todos los que se preocuparon por nuestro estado de salud. Y mucha fuerza para todos los que la están peleando!!!", escribió el exfutbolista en su cuenta de Instagram.



Horas antes, en Twitter, Matías Morla, abogado y amigo del campeón del mundo con Argentina en México 1986, había informado de que "cumpliendo con los protocolos y para tranquilidad de Diego y de su familia", a Maradona se le había hecho el test este mediodía en su domicilio.

Maradona dirigió a su equipo el miércoles en un amistoso con San Lorenzo que terminó en empate sin goles.

Durante el amistoso, Contín saludó con un abrazo y sin mascarilla al entrenador, que tenía una pantalla transparente que le cubría toda la cara.

Al día siguiente, Contín presentó síntomas y el viernes se conoció el resultado positivo.

A pesar de que el contacto fue rápido y al aire libre, el entorno de Maradona decidió que se le realicen estudios.

El exseleccionador de Argentina cumplirá 60 años este 30 de octubre y por consejo de su médico Leopoldo Luque se ausentó a la mayoría de los entrenamientos de Gimnasia y Esgrima La Plata al ser considerado "paciente de riesgo" por "su sobrepeso y sus antecedentes cardiológicos".

Este sábado el Lobo venció por 1-0 a Independiente en un amistoso que no contó con la presencia de Maradona por precaución.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook