Lituania es una de las minas del baloncesto. Y si algo caracteriza al jugador de ese país es la garra, ese carácter especial dentro de la pista. El Leyma Coruña podrá disfrutar esta temporada de tres. A Augustas Peciukevicius ya lo conoció el año pasado. A la afición le llegaron un par de partidos para encandilarse. Este curso le acompañarán dos compatriotas, Rolandas Jakstas y Osvaldas Matulionis, de los que el técnico Sergio García destaca, sobre todo, ese plus de competitividad que pueden aportar al equipo. Y ellos, como ganadores natos, responden que ese el motivo por el que ficharon por el conjunto naranja: para ganar. De momento, la marcha en pretemporada es triunfal con tres victorias en tres partidos. Hoy los coruñeses buscarán la cuarta contra el Breogán (Palacio de los Deportes de Riazor, 19.00 horas) en la primera competición oficial, la Copa Galicia.

"Estamos centrados en seguir creciendo como equipo. Para nosotros es una prueba importante porque por lo que he visto, el Breogán está realmente bien. Nos lo tomaremos con la intención de seguir creciendo en defensa y jugar más minutos de una forma sólida, porque nuestro objetivo es ganar en dos semanas en Burgos", señala Sergio García, que agradece que el partido ya pueda ser con público, aunque solo vayan a ser 300: "Fue muy raro jugar sin ellos. Influyen más de lo que pensábamos en el devenir del juego".

La afición podrá conocer de primera mano a los nuevos jugadores naranjas, entre ellos, Osvaldas Matulionis y Rolandas Jakstas, presentados ayer. "Osvaldas destaca por su personalidad. Tiene mucha experiencia y nos dará personalidad y ese paso adelante en los momentos complicados de los partidos. Soy muy optimista y confío mucho en él", señaló el entrenador vasco, que añadió sobre Jakstas: "Destacaría su capacidad de adaptarse a las necesidades del equipo. Puede jugar de 4, de 5, es capaz de defender a cualquier jugador y tiene una inteligencia táctica importante. Me quedo también con su garra: no va a dudar si tiene que tirarse de cabeza a por un balón. Será fundamental en nuestro proyecto de juego".