El Mundial de Fórmula 1 llega a Alemania con la disputa del Gran Premio de Eifel en el circuito del Nürburgring, una carrera en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato, gozará de su segunda oportunidad para igualar el récord histórico de triunfos (91) del alemán Michael Schumacher.

Hamilton pudo haber igualado a Schumacher hace dos domingos, pero se tuvo que conformar con el tercer puesto en Sochi; donde su compañero finés Valtteri Bottas ganó, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), el Gran Premio de Rusia; en el que el español Carlos Sainz (McLaren) abandonó, accidentado, en la primera vuelta.

Al inglés -sancionado con diez segundos, por ensayar salidas en una zona no permitida- se le escapó su séptimo triunfo del año en el anillo olímpico de la sede de los Juegos de invierno de 2014. Pero su ventaja en el Mundial sigue siendo enorme: suma 205 puntos, 44 más que su colega finlandés; y con 77 sobre Verstappen.

El próximo domingo, el férreo dominador de la categoría reina durante los últimos años intentará igualar uno de los principales récords del anterior gran gobernante. En casa de éste: el 'Kaiser' nació en Hürth, a menos de cien kilómetros del Nürburgring, un circuito 'clásico' que albergó su primera carrera de F1 en 1951.

Tras organizar 27 veces el Gran Premio de Alemania, once el de Europa y dos el de Luxemburgo, el Nürburgring regresa siete años después como sede del debutante Gran Premio de Eifel, región volcánica del oeste de Alemania situada en los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado.

Podrás seguir el Gran Premio de Eifel y todas las novedades de esta temporada de Fórmula 1 aquí.

En televisión, Movistar F1 retransimitirá las sesiones de entrenamiento, la clasificación y la carrera del fin de semana

Horarios del GP de Eifel 2020 de F1:

Viernes 9 de octubre

Entrenamientos libres 1: 11.00 - 12.30 horas (CET)

Entrenamientos libres 2: 15.00 horas - 16.30 horas (CET)

Sábado 10 de octubre

Entrenamientos libres 3: 12.00 horas - 13.00 horas (CET)

Clasificación: 15.00 horas -16.00 horas (CET)

Domingo 11 de octubre

Carrera: 14.10 horas (CET)