Osvaldas Matulionis decidió con un triple en el último segundo el igualado duelo de Copa Galicia que enfrentó al Leyma Coruña y al Breogán en el Palacio ante 250 espectadores. El lituano viene para eso, para decantar los partidos en los momentos clave. No estaba especialmente acertado en el tiro, pero no le quemó el balón para anotar la canasta definitiva sobre la bocina (75-72).

Triunfo trabajado y coral del equipo coruñés, en el que todos sus jugadores en pista, once, encestaron. El que más, Perris Blackwell (17 puntos), aunque el máximo anotador del partido fue el visitante Larsen (19).

14

El Leyma gana al Breogán sobre la bocina

Al Leyma le faltó continuidad en el juego. Dominó con claridad en el arranque para estirarse con diez puntos de ventaja (15-10) pero falló muchos tiros de tres y permitió que el Breogán remontara con un parcial de 13-0 para situarse cinco arriba en el segundo cuarto (17-22). Al descanso se llegó 39-35 y el parcial definitivo empezó con un ajustado 50-49. El Leyma se complicó el triunfo en la recta final pero Matulionis acabó decidiendo in extremis con un triple.