Los deportistas de la clase Finn competirán este fin de semana en aguas de A Coruña por el Campeonato de España y algunos lo harán con la mirada en los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que ha animado a participar en la regata a deportistas de Venezuela, Argentina y Japón.

Con la organización del Real Club Náutico de La Coruña y el apoyo de la Real Federación Española de Vela, la prueba forma parte de la Semana Abanca y congregará a más de 20 barcos, algunos de los cuales apurarán su preparación cara a los Juegos Olímpicos del próximo año.

Este sábado se celebrará la primera jornada con tres pruebas programadas a partir de las 14.00 horas.

Los organizadores pretenden celebrar en total ocho mangas, dos de ellas el próximo lunes, día de clausura de la competición.

En la línea de salida, estarán dos laseristas que compiten por el Marítimo de Torredembarra y que cuentan con títulos nacionales de la clase láser: David y Roque Terol Albadalejo, que parten entre los favoritos junto al alicantino David Rivero.

Galicia estará representada, entre otros, por Miguel Fernández, doble campeón de la Copa de España, Antonio Parra y Jesús Pintos.

El olímpico venezolano Andrés Lage, que acaba de competir en el Campeonato de Europa de Finn en aguas polacas; Yuji Fujimura, que forma parte del equipo olímpico de Japón, y el argentino Facundo Olezza, del Club de Veleros Barlovento de Buenos Aires, estarán también en A Coruña.