La Semana Abanca ya está en A Coruña, en donde celebrará cuatro actos dedicados a la vela olímpica, vela ligera y vela infantil, así como cruceros. El primero será el Campeonato de España de la clase olímpica finn-Gran Premio Xunta de Galicia, organizado por el Real Club Náutico, que tendrá lugar durante este largo fin de semana y en el que competirán más de 20 barcos en representación de España, Venezuela, Argentina y Japón, con el objetivo de los embarcaciones foráneas de apurar su preparación cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Serán tres las jornadas de competición, con el inicio señalado para hoy, cuando están tres pruebas programadas con comienzo a las dos de la tarde. La idea de los organizadores es celebrar en total ocho mangas, de tal modo que la jornada de cierre, que será el lunes, solamente tengan lugar dos.

La programación de la Semana Abanca en aguas coruñesas continuará el próximo fin de semana en las rías de Sada y Ares, con organización del Club Náutico de Sada y la regata de vela pesada Divino Rei, en la que participarán más de 40 barcos. Tras estas dos citas, ya en el mes de noviembre, se celebrarán el Meeting de 420 y la Regata Aurelio Fernández Lage de optimist, ya en aguas de la ciudad.