El Barcelona cometió alineación indebida en la primera jornada de la OK Liga que le enfrentó al Palafrugell. El Comité de Competición no actuó de oficio y el rival presentó la denuncia fuera de plazo, motivo por el cual el organismo de la Federación Española rechazó la petición del club de la pequeña localidad gerundense.

El jugador con el que el conjunto azulgrana cometió alienación indebida fue Nil Roca, que en la última jornada de la anterior temporada recibió una sanción de un partido por acumulación de tarjetas azules. Roca disputó el partido contra el Palafrugell, pero en el segundo ya no fue convocado para que cumpliera dicha sanción y no volver a cometer la infracción.

El Comité de Competición no actuó de oficio para denunciar el caso, como tampoco con el otro jugador de la OK Liga en su mismo caso, y rechazó, por tratarse de una reclamación fuera de plazo, la denuncia efectuada por el Palafrugell. El tiempo máximo establecido por la Federación en su reglamento para este tipo de incidencias es de 48 horas.

Liceo y Barcelona, que se miden mañana en el Palau Blaugrana, llegan empatados a seis puntos, con los verdiblancos de líderes por mejor golaveraje.