El Liceo y el Dominicos no defraudaron en su vuelta a las pistas. En el derbi coruñés que abría la OK Plata ayer en el Agra saltaron chispas. Siete penaltis. Seis faltas directas. Cinco azules. Y reparto de puntos final con un espectacular 7-7. Catorce gol en total. Una pena que el partido tuviera que jugarse a puerta cerrada.

Hubo dos protagonistas especiales, uno en cada equipo. Dani López para los verdiblancos, Peli Fernández en el caso de los de la Ciudad Vieja. Precisamente, ellos cerraron el partido al recibir sendas tarjetas azules. Antes, el canterano liceísta había marcado cinco de los siete tantos de su equipo, todos a bola parada: tres de penalti y dos de falta directa. Con cuatro (pero una azul más, dos) se quedó el blanquinegro. Los argentinos Nanu Castro y Fran Torres completaron el marcador para el Liceo y Martín Payero, con dos tantos, y Jacobo García lo hicieron para el Dominicos.

La próxima semana de nuevo habrá derbi en la ciudad, con el Compañía de María como anfitrión y el Liceo de visitante. El equipo de Alejandro Canosa perdió ayer por 3-2 en Cataluña en su estreno contra el Capellades.

En la OK Liga femenina, el Borbolla perdió por 4-0 en su visita al vigente campeón y líder del grupo B, el Manlleu. Las coruñesas aguantaron buena parte del partido con opciones, incluso dispusieron de una falta directa. Y las locales solo se marcharon en el marcador al final.