A la final de la Copa Galicia tras ganar en Ourense (73-76). La guinda a una pretemporada perfecta con cinco triunfo en cinco partidos. El Leyma Coruña ilusiona y pisa fuerte. Es uno de los favoritos en todas las quinielas. Pero eso hay que demostrarlo también en la pista. Los dos últimos encuentros, además, le han servido para ensayar los finales ajustados. Si al Breogán le ganó con un triple sobre la bocina, ayer en el Paco Paz fue la defensa en el último ataque local lo que cimentó la victoria. De momento, el camino parece el correcto, aunque la prueba de fuego para el conjunto que dirige Sergio García llegará el próximo viernes cuando arranca la LEB Oro en la pista del Universidad de Burgos.

Y si a la pretemporada del Leyma hay que darle un notable, hay que destacar a tres jugadores en este reinicio de la competición. Son precisamente tres de los que ayer volvieron a sobresalir en Ourense. Uno por zona. En la dirección, Augustas Peciukevicius, una revolución desde que llegó a A Coruña con el curso anterior ya empezado, fundamental por su defensa, pero con diez puntos ayer también poniendo su granito de arena en ataque. En el perímetro, su compatriota Osvaldas Matulionis. Si contra el Breogán marcó el triple de la victoria, en Ourense se fue hasta los 18 puntos para ser el máximo anotador del encuentro. Y en la pintura, Perris Blackwell (14 puntos) que vuelve a dejar claro por qué el club apostó para traerlo año el pasado y por su renovación.

El premio será ahora enfrentarse al Obradoiro, equipo ACB, en la final de la Copa Galicia, que quedará ya para el mes de enero pero todavía sin fecha marcada. Podría ser un adelanto del próximo curso, porque este los naranjas quieren postularse como candidatos al ascenso.