11 de octubre de 2020
11.10.2020
La Opinión de A Coruña
Fútbol

De Tomás convierte en líder al Espanyol

El Logroñés estrenó ante el Almería su casillero de triunfos

11.10.2020 | 01:10
De Tomás convierte en líder al Espanyol

El Espanyol se situóen lo más alto de la clasificación en Segunda División gracias a un solitario tanto de Raúl de Tomás que fue suficiente para tumbar al Alcorcón (1-0) en el RCDE Stadium, mientras que el Rayo Vallecano cayó en su visita al Tenerife por idéntico resultado, en partidos de ayer de la quinta jornada en la Liga SmartBank (Segunda División).

El equipo de Vicente Moreno tuvo que esperar hasta el minuto 75 para encontrar el premio del gol en una acción que culminó RDT con mucha tranquilidad. El ex delantero del Madrid amagó en dos ocasiones y acabó definiendo con mucha elegancia. Un gol que pone a los 'pericos' como líderes provisionales a la espera de que juege el Sporting este domingo contra el Oviedo en el derbi asturiano.

Además, el Rayo no pudo sacar nada positivo en el Heliodoro Rodríguez López debido a un gol de Álex Bermejo a diez minutos del final (1-0). Los canarios sufrieron al final, pero aguantaron el arreón de los franjirrojos para auparse a la décima posición. Los jugadores de Andoni Iraola, por su parte, empataron a dos minutos del final, pero el gol de Andrés Martín fue anulado en el VAR por fuera de juego. Los de la barriada madrileña ocupan la quinta plaza.

Por su parte, el Mirandés retomó el camino de la victoria tras imponerse (0-2) al Sabadell gracias a los goles de Pablo Martínez y Víctor Gómez, éste último con un tremendo zurdazo desde fuera del área. Los rojillos ya ocupan puestos de playoff a Primera, mientras que el conjunto arlequinado continuará como colista una jornada más con cero puntos de 12 posibles.

Además, el Logroñés firmó la primera victoria del curso frente al Almería (1-0), uno de los candidatos al ascenso, con un gol de Andy a 13 minutos del final. Un disparo ajustado en la frontal del área fue suficiente para los riojanos, que sufrieron hasta el último suspiro por culpa de un gol que finalmente fue anulado a Sadiq por controlar el balón con la mano. El Logroñés se sitúa en mitad de tabla y los andaluces siguen anclados en la parte baja tras un mal comienzo.

Por otra parte, el Rayo Vallecano calificó de "irracional" la propuesta de sanción de Antiviolencia, que propone una multa de 60.001euros al club por deficiencias que califica de "muy graves" en el partido de la pasada temporada ante el Albacete, que comenzó a disputarse el 15 de diciembre de 2019.

El encuentro tuvo que ser suspendido en el descanso por los cánticos que un sector de la afición del equipo madrileño dedicó al delantero ucraniano Roman Zozulia, al que acusaban de nazi. El encuentro se reanudó el 10 de junio a puerta cerrada tras el parón por la pandemia del Covid-19, con triunfo final del conjunto de Vallecas por 1-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook