12 de octubre de 2020
12.10.2020
La Opinión de A Coruña

Asoma la Tercera más laberíntica

Fabril, Bergantiños, Paiosaco y Silva, los cuatro equipos de A Coruña y su comarca, arrancan en menos de una semana una temporada marcada por las dudas, los protocolos y una exigencia continua

12.10.2020 | 01:15
Asoma la Tercera más laberíntica

Aunque muchos duden de que pueda ser real, está previsto que los balones vuelvan a rodar en menos de una semana en los campos de la Tercera gallega. Fabril, Bergantiños, Paiosaco y Silva, los conjuntos participantes de A Coruña y su comarca, tendrán una nueva oportunidad de luchar por sus objetivos, que serán otra vez dispares. El filial y los de Carballo volverán a mirar para arriba y buscarán colarse en Segunda B con un histórico, pero novel como Juan Carlos Valerón en el banquillo de Abegondo y con un hombre que ya sabe lo que es ascender a la categoría de bronce como José Luis Lemos en As Eiroas. La parte baja parece reservada para un clásico de la categoría como el Silva de Javier Bardanca y para un equipo al que el covid libró de la caída a Preferente como es el Paiosaco de Juan Riveiro. Ambos pelearán por el anhelado sexto puesto del subgrupo A en la primera fase para eludir así la pelea del descenso a la que han atribuido adjetivos como "salvaje" o "infernal".

Los cuatro trasladan sus inquietudes a unos días del inicio de una competición que aún perfila sus protocolos y para la que se suceden las reuniones de última hora con la Federación Galega para concretar las ayudas a los clubes para afrontar los gastos extra de un año tan especial. Bardanca, Riveiro, Lemos y Valerón no pueden ocultar la inestabilidad que genera la situación sanitaria y un sistema de competición laberíntico, pero están deseando que el fútbol vuelva tras siete meses y que lo haga con público en las gradas. De momento, en la primera jornada el Paiosaco recibirá al Bergantiños, el Fabril visitará al Somozas y el Silva jugará en casa ante el As Pontes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook