El Barcelona y el Athletic colideran la Primera Iberdrola tras sus victorias de la segunda jornada ante el Logroño y el Sevilla, respectivamente, mientras que el Atlético se dejó sus primeros puntos ante la UD Granadilla Tenerife y el Madrid tampoco pudo ganar en Valencia.

En el Estadio Johan Cruyff, el Barça recibió su trofeo de campeón de la pasada campaña y lo celebró con una goleada por 6-0 ante el que será su rival en la final de la Copa de la Reina y que apenas pudo oponerle resistencia.

A los 20 minutos, las azulgrana ya mandaban por un claro 3-0 gracias a los goles de Martens, Graham Hansen y Vicky Losada, y antes del descanso Aitana Bonmatí hacía el cuarto. Tras el descanso, las blaugranas aflojaron algo y cerraron la victoria con dos tantos en los compases finales de Putellas y Aitana.

El otro equipo que ha logrado sumar dos victorias en sus dos primeros partidos es el Athletic, que olvidó la eliminación en las semifinales coperas ante el Logroño llevándose los puntos del Jesús Navas con tantos de Lucía García.

En cambio, dos de los aspirantes a estar arriba tropezaron. El Atlético no pudo pasar del empate a un gol en su estadio ante el UD Granadilla Tenerife, que arañó un punto en el minuto 90 con un gol de penalti de Pisco. Van Dongen había abierto el marcador al inicio de la segunda mitad para las de Dani González, que también fallaron un penalti en el minuto 31 con Toni Duggan topándose con Aline Reis.

Tampoco pudo ganar el Levante, que firmó tablas (2-2) también en casa ante el recién ascendido Eibar, pese a que fue ganando 2-0 con doblete de Esther hasta el minuto 76. Llompart, de penalti, y Thembi Kgatlana, en el 93, le privaron de dos puntos.

Por su parte, el Madrid no pudo estrenar su casillero de victorias al empatar a un gol en su visita al Valencia con goles de Asllani para las madridistas y Cubedo a renglón seguido para las valencianistas. Finalmente, el Espanyol se impuso también como visitante al Madrid.