El holandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), positivo por Covid-19, se ha visto obligado a abandonar el Giro de Italia, decisión que ha secundado su equipo en bloque, siguiendo los pasos del Mitchelton-Scott, con varios contagios entre sus integrantes.

También ha dado positivo el australiano Michael Matthews (Team Sunweb).

"Dos corredores que participan en el Giro de Italia, uno del equipo Jumbo -Visma y otro del equipo Sunweb han dado positivo a la prueba del coronavirus, así como seis miembros del personal de los equipos técnicos, informaron este martes y la Unión Ciclista Internacional (UCI) y RCS Sport.

"En cumplimiento del protocolo sanitario del Giro de Italia desarrollado de acuerdo con la UCI y en consonancia con las medidas de contención dictadas por el Ministerio de Sanidad italiano, todos los equipos (ciclistas y personal) fueron sometidos a test los días 11 y 12 de octubre, en total 571 pruebas realizadas", señaló un comunicado.

Además, también han dado positivo seis miembros del personal de los equipos técnicos, cuatro del Mitchelton-Scott, uno del AHG2R-La Mondiale y uno del Ineos Grenadiers.

Tras la séptima etapa había abandonado la prueba el líder del Mitchelton-Scott Simon Yates, que dio positivo en las dos pruebas PCR a las que se sometió tras mostrar síntomas leves.