El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, dio positivo por Covid-19 y abandonó la concentración de su equipo nacional. "Cristiano Ronaldo ha sido liberado del trabajo de la selección después de dar positivo en un test de Covid-19, por lo que no se enfrentará a Suecia. El internacional portugués se encuentra bien, sin síntomas y aislado", transmitió la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en un comunicado.

Tras este caso positivo del jugador de la Juventus, el resto de jugadores concentrados con la selección portuguesa se sometieron a nuevas pruebas. "Todos han dado resultado negativo y están a disposición de Fernando Santos", añadió la FPF en su comunicado.

Giorgio Chiellini, defensa del Juventus Turín y de la selección italiana, aseguró ayer que su compañero portugués Cristiano Ronaldo, quien dio positivo por coronavirus, está "sereno" y "tomando el sol". "Cristiano está bien, está sereno, tomando el sol. Cuando está bien, regresará", afirmó Chiellini, al contestar a una pregunta sobre las condiciones de Cristiano durante la rueda de prensa previa al partido de la Liga de Naciones de hoy contra Holanda.

El veterano defensa italiano destacó que el aumento de contagios en la sociedad y en el mundo del fútbol era algo previsible y que es fundamental "seguir jugando", siguiendo las normas del protocolo sanitario.