La selección española cedió su primera derrota en la fase de grupos de la Liga de Naciones en su visita a Ucrania (1-0) en la cuarta jornada, una victoria inédita para el combinado de Andriy Shevchenko, que se valió de un tanto a falta de un cuarto de hora para el final para superar a la roja, que aun así mantiene el liderato.

Ante cerca de 20.000 espectadores, los de Luis Enrique volvieron a adolecer de gol, y pagaron cara su falta de acierto cuando el centrocampista del Dinamo de Kiev Viktor Tsyhankov sorprendió a un desubicado De Gea en uno de sus únicos tiros a puerta del choque.

A pesar de todo, España conserva el liderato del grupo 4 con siete puntos, uno más que los ucranianos, que consiguen su primera victoria, y que Alemania, que salvó un empate en casa ante Suiza (3-3). En noviembre, la lucha se resolverá.

Luis Enrique apostó por recuperar a un nueve puro como Rodrigo, al que acompañó por los costados de Ansu Fati y Adama Traoré. Sin embargo, los primeros 45 minutos poco se parecieron a los del choque de hace un mes en el Di Stéfano (4-0), donde el 3-0 lucía en el luminoso en apenas media hora.

El delantero del Leeds desató las hostilidades con un remate de cabeza a bocajarro que obligó a actuar a Bushchan, y poco después, al cuarto de hora, fue el joven azulgrana el que exigió al guardameta ucraniano con un tiro cruzado tras un pase filtrado de Canales.

España llegaba con facilidad a la frontal del área visitante, aunque no conseguía finalizar con éxito. Poco a poco se fue apagando en ataque aunque la fiabilidad atrás evitó que Ucrania atisbase alguna opción de peligro.

Sí avisó el combinado local en el comienzo de la segunda parte. La roja no encontraba el hueco, salvo un disparo al palo de Rodri. Oyarzabal y Torres refrescaron el ataque. Sin embargo, fue el recambio de Zubkov, Viktor Tsyhankov, el que hizo la diferencia. En solo tres toques; Bushchan puso un balón largo que Yarmolenko prolongó con un cabezazo que dejó al centrocampista solo. La mala salida de De Gea hizo el resto.