El juez de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) resolvió suspender el partido Ourense Envialia-Viaxes Amarelle, programado para el próximo sábado a las 17.00 horas, causa de un caso de Covid-19 detectado en el equipo ourensano.

Competición esgrime que el Ourense "ha actuado, escrupulosamente, de acuerdo con el protocolo reforzado de la FEF en el momento en el que se ha detectado un caso positivo de Covid-19.

La decisión de competición dejará a las jugadoras coruñesas si el ansiado estreno en la Primera División, a la que accedieron esta temporada tras una fase de ascenso exprés motivada por la pandemia mundial, que provocó la suspensión de numerosas competiciones.

Los dirigentes del Ourense informaron al Comité Nacional de Fútbol Sala el pasado lunes (12 de octubre) que "un miembro de su equipo había dado positivo por Covid-19", que habían "advertido" también a las autoridades sanitarias y que "estas habían puesto en aislamiento a toda la plantilla" ourensana.

Ambos equipos quedarán ahora pendientes de que Competición fije una nueva fecha para la disputa de este encuentro, que será "lo más cercana en el tiempo", según el juez, y que determinará "tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa" del encuentro ahora suspendido.