15 de octubre de 2020
15.10.2020
La Opinión de A Coruña

A Coruña cita a los mejores pelotaris en la Copa del Rey

La Copa del Rey de pelota celebrará este fin de semana su edición 81 en el frontón de la Ciudad Deportiva de la Torre

15.10.2020 | 20:08
A Coruña cita a los mejores pelotaris en la Copa del Rey

La Copa del Rey de pelota celebrará este fin de semana su edición 81 en A Coruña, donde estarán los mejores pelotaris del país.

La concejala de Deportes, Mónica Martínez, y el delegado provincial de deportes de la Xunta, Roberto García, acompañaron a Julián García, presidente de la Federación Española de Pelota, y José Ignacio García, presidente de la Federación Gallega, en la presentación de la Copa del Rey en el frontón de la Ciudad Deportiva de la Torre.

Desde este viernes hasta el domingo, los pelotaris estrenaran un frontón totalmente remodelado y que será la principal instalación para practicar este deporte en la ciudad, según ha explicado la concejala.

Martínez destacó la trayectoria y labor que tanto el Club de Pelota Coruña como la Federación Gallega realizan en la promoción de la pelota.

El presidente de la Federación Gallega elogió el papel del Club Pelota Coruña, al que consideró "guardián de la pelota en la ciudad" gallega y anunció la intención de la entidad federativa de promover este deporte en la ciudad sacándola "a la calle".

Esa idea de convertir A Coruña en una ciudad pionera en la enseñanza de esta disciplina es compartida con la Federación Española de Pelota, a quién la pandemia obligó a retrasar proyectos que ya están encaminados.

Su presidente, Julián García, dijo que su intención es "llevar el deporte a las aulas de secundaria y poner en marcha un encuentro para traer a A Coruña a los mejores deportistas de pelota vasca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook