El Barça remitió ayer a la Secretaria General de L'Esport de la Generalitat de Catalunya el protocolo para organizar el voto de censura impulsado contra la junta de Bartomeu. Propone el club azulgrana una jornada electoral de dos días. Serían el domingo 1 de noviembre y el lunes 2. "Un día festivo y otro laboral para facilitar", según indica el Barça, "la participación y la conciliación de los socios con sus obligaciones laborales y familiares".

Ese es el plan que ha organizado el Barcelona, pendiente ahora de la aprobación por parte de la Secretaria de L'Esport. Una idea que contiene también el deseo del club de "descentralizar los puntos de votación, adaptándose a la distribución territorial de los socios".

El Barça también tenía un protocolo diseñado para el retorno escalonado del público al Camp Nou. Primero, debían entrar 1.000 aficionados; luego, 5.000. Y así hasta 25.000 en la Champions amparándose en la autorización de la UEFA. Esa cantidad estaba presupuestada por la junta de cara al balance 2020-21. Pero esos planes quedan rotos por el virus.