17 de octubre de 2020
17.10.2020
La Opinión de A Coruña
Fútbol

El Madrid defiende el liderato

El conjunto blanco recibe al Cádiz - El Barcelona visita el campo del Getafe

17.10.2020 | 01:12
Vinicius celebra su gol en el partido entre el Madrid y el Valladolid.

El Madrid encara el regreso de la liga y su defensa de liderato ante un Cádiz letal a domicilio, tras disponer Zinedine Zidane de un solo entrenamiento con todos sus jugadores disponibles, con rotaciones a la vista ante lo que se avecina y la oportunidad durante el partido para una redención del serbio Luka Jovic, en unos días previos que le vieron como protagonista pese a no ser titular ni con su selección.

Buscará el primer gol de la temporada el serbio, bien desde el inicio o entrando en la segunda mitad, con el objetivo de arrancar una racha que silencie las dudas sobre su figura. Las declaraciones de Borja Mayoral en su presentación con la Roma, admitiendo que Jovic iba a salir del Madrid, aumentan la presión sobre un futbolista que aún no ha explotado en España y tiene la necesidad urgente de reencontrarse con el gol.

Hasta solo un día antes del partido ha estado Zidane recuperando internacionales. Los brasileños Casemiro y Rodrygo, los últimos en regresar el mismo viernes. Ninguno volvió lesionado pero la fatiga de los tres partidos que llevan en las piernas algunos de sus jugadores, invitan al técnico francés a apostar por rotaciones masivas. Futbolistas que han trabajado las dos semanas en Valdebebas ganan opciones de titularidad esta tarde.

De esta manera Nacho Fernández seguirá siendo el comodín que solucione los problemas en un lateral derecho sin sus dos inquilinos habituales, con Dani Carvajal y Álvaro Odriozola lesionados. La lista de bajas la completan el belga Eden Hazard y Mariano Díaz. Zidane prescinde de Martin Odegaard y recupera tras el parón a Militão, Toni Kroos y Marco Asensio.

Recuperado de sus molestias de cadera ocupará la portería Thibaut Courtois, firme en el inicio de temporada y tras dos partidos con portería a cero. Es una de las claves del liderato blanco, que enlaza tres triunfos y quiere seguir disfrutando de su firmeza en el estadio Alfredo di Stéfano, donde lo ha ganado todo hasta la fecha. Marco Asensio y Vinicius se perfilan como las opciones para completar el tridente ofensivo junto a Karim Benzema.

Por su parte, el Cádiz visita el campo del líder dispuesto a dar la sorpresa, confiando en sus armas defensivas de buen posicionamiento táctico, presión y salida por velocidad para intentar dar la campanada en el estadio Alfredo Di Stéfano. Su técnico, Álvaro Cervera, recupera al delantero Álvaro Negredo tras sanción.

Atento a lo que haga el Madrid estará el Barcelona. Tras un arranque prometedor en sus dos primeros partidos, el primer tropiezo de la temporada, ante el Sevilla (1-1) en el Camp Nou ha traído las primeras dudas al nuevo Barcelona de Ronald Koeman, que en su visita al Getafe intentará convertir en accidente su discreto partido ante el conjunto hispalense.

Lo hará después de recuperar a sus internacionales solo 48 horas antes de la cita, por lo que Koeman no ha podido preparar a conciencia el duelo contra el equipo madrileño, que suma seis puntos de seis posibles en casa esta temporada.

Para este encuentro, el portero Marc André Ter Stegen y los defensas Samuel Umtiti y Jordi Alba son baja por lesión, mientras que el defensa Junior Firpo y el centrocampista Miralem Pjanic son duda. Con Alba fuera de juego, Koeman tiene un agujero en el lateral izquierdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook