El comienzo de la Superliga 2, tanto femenina como masculina, para Zalaeta y Calasancias marca una jornada para los equipos coruñeses en la que también destaca el derbi de hockey sobre patines que se vivirá en Elviña entre el Compañía de María y el filial del Liceo. Las cancelaciones son el punto negro del fin de semana. No jugó ayer el Leyma (baloncesto) y no lo hará hoy el Viaxes Amarelle (fútbol sala).

Voleibol. Arranca la Superliga 2 para el Zalaeta en categoría femenina y para el Calasancias en la masculina. Habrá triple jornada porque a ellos se les suma el equipo femenino de Calasancias que milita en Primera. Ellas serán las primeras en saltar hoy a la pista del pabellón del Barrio de las Flores, a las 13.00 horas, para recibir al CV Oviedo en la segunda jornada de la competición. En la primera, perdieron contra el Bruxas. A continuación, a las 19.00 horas, turno para el Zalaeta, que afronta una nueva temporada en la categoría de plata de la mano de Jorge Barrero y para empezar (una semana más tarde porque en la primera le tocó descansar) se enfrenta al Rivas. Las coruñesas tienen la importante baja de Emma Ordóñez, su máxima anotadora de las dos últimas campañas, que dio el salto a la Superliga. Para mañana quedará el duelo de Calasancias, también en el Barrio de las Flores, a las 12.00 horas, contra el Sayre. En la tercera temporada en la liga, los colegiales tienen que dar un paso al frente y se han renovado con algunos jugadores de experiencia.

Hockey sobre patines. La OK Liga (masculina y femenina) queda para mañana. Hoy, doble sesión de OK Plata. El plato fuerte será el derbi Compañía de María-Liceo en el pabellón de Elviña II (19.00 horas). Los locales perdieron la semana pasada en Capellades y los verdiblancos empataron a siete goles contra el Dominicos en la apertura del campeonato. El partido será intenso con los dos equipos jugándose mucho ya de inicio. El conjunto de la Ciudad Vieja, por su parte, recibe al Tordera en Monte Alto (18.00 horas). Los catalanes, con el coruñés Pablo Torres en sus filas, también empataron en la primera jornada.

Baloncesto. Al Maristas le toca visitar al Cortegada (19.30 horas) en Liga Femenina 2. Después del estreno de la semana pasada, que dejó buenas sensaciones aún sin haber podido conseguir el triunfo, que se escapó en el último cuarto, las coruñesas se miden a otro rival directo con la intención de empezar a sumar en positivo. El conjunto de Vilagarcía de Arousa tampoco empezó con buen pie tras una contundente derrota ante uno de los grandes favoritos de la categoría, el Baxi Ferrol, que les dejó en solo 29 puntos por 94 de las departamentales.

Balonmano. EL OAR descansa en la tercera jornada de Primera Nacional de los equipos canarios (que le volverán a tocar en la cuarta y en la quinta) para enfrentarse mañana al Bueu (San Francisco Javier, 12.30 horas). El conjunto dirigido por Pablo Aguirregabiria, muy rejuvenecido y formado cien por cien por jugadores de la cantera, ha dado la cara en los inicios de los partidos, costándole más los finales. Con dos derrotas, busca el primer triunfo ante un complicado Bueu que la semana pasado pudo con el Lavadores (32-26).