El Deportivo Liceo fue ayer el claro ganador del derbi coruñés de la jornada en la OK Plata al imponerse en Elviña II por 1-9 a un Compañía de María al que no le salió nada. A los diez minutos de juego, los que ejercían como locales ya perdían por 0-4. Al descanso, el marcador reflejaba un 0-7 que hablaba solo. La segunda parte sobró, pero aún le dio tiempo a los liceístas a marcar dos goles más, por solo uno, el del honor, de su rival.

El capitán verdiblanco Dani López sigue con su racha goleadora. Ayer sumó otros tres para seguir siendo el pichichi de la categoría con ocho. El argentino Nanu Castro le acompañó con otros tres. Fran Torres, Aldo Mejía y Álex Novoa completaron la goleada. En dos encuentros, el filial del Liceo, entrenado por Stanis, ha marcado 16 goles.

Por el Compañía de María, castigado por las tarjetas, solo Pelayo Aspra fue capaz de batir al argentino Mati Bridge. El equipo dirigido por Alejandro Canosa perdió a bola parada la única opción que tuvo de meterse en el partido. Hugo García, Álvaro Rodríguez y Francisco Granadas fallaron sendos penaltis y Tomás Villares y Pelayo Aspra tampoco acertaron con sus directas.