18 de octubre de 2020
18.10.2020
La Opinión de A Coruña
pelota

Galicia cede ante Castilla y León y se queda sin la final de paleta

Martínez y Madariaga cayeron por 0-2 pese a sus buenos inicios de set - Navarra disputará hoy las cuatro finales

18.10.2020 | 01:17
Un jugador se agacha para el remate de su compañero.

Galicia no pudo dar la sorpresa en las semifinales de paleta de la Copa del Rey de pelota que se está disputando en el Frontón de A Torre. A pesar de jugar como locales, Martínez y Madariaga cedieron ante los grandes favoritos por 0-2 (10-15 y 7-15), no sin dar guerra en los inicios de cada uno de los juegos. Finalmente los gallegos se quedaron sin la final soñada, aunque su mérito ya estuvo en meterse entre los cuatro mejores después de pasar la criba del Campeonato de España de hace dos semanas.

Pese a la derrota, los comienzos de los dos sets fueron bastante igualados en el marcador, aunque la ventaja siempre era para Castilla y León por dos o tres puntos, hasta llegar al 10. Ahí los visitantes pisaron el acelerador para llevarse el primer set por 10-15.

En el segundo parcial pasó un poco de lo mismo. Después de un empate a seis en los primeros compases, Landeta y Medina poco a poco se fueron imponiendo hasta el final del juego (7-15) y, por tanto, cerraron el partido.

En la otra semifinal de paleta disputada en el día de ayer, Navarra se impuso con claridad a La Rioja por 2-0, por lo que será el rival de Castilla y León en la final.

Hoy a partir de las 10.00 horas se disputarán los títulos en las cuatro modalidades. La única en repetir en todas las finales es Navarra, que se enfrentará a Castilla y León en mano individual; a La Rioja en mano por parejas; y también a Castilla y León tanto en paleta de cuero como en pala corta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook