19 de octubre de 2020
19.10.2020
La Opinión de A Coruña
FÚTBOL. Champions League

El Barça, a disipar las dudas ante el Ferencváros para arrancar con buen pie la Champions

Primer paso del posible último baile en Europa de Messi como azulgrana ante el conjunto húngaro

19.10.2020 | 23:03
Una imagen del astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi.

El FC Barcelona debuta este martes en la Liga de Campeones en un partido contra el Ferencváros húngaro en el Camp Nou (21.00 horas), duelo en el que no puede haber otro resultado que una victoria para no agrandar el mar de dudas en el que parece estar metiéndose el proyecto de Ronald Koeman, Leo Messi y compañía.

Se abre de nuevo el telón de la mejor competición continental y el Barça la afronta sin saber si será, de nuevo, una pesadilla o si por fin será el sueño que busca y anhela desde 2015. Entonces, la ganó por última vez, pero desde entonces, muchas promesas han caído en saco roto.

Una campaña especial, y no sólo por el coronavirus, sino porque puede ser una 'Champions' sin público en el Camp Nou o, por lo menos, sin un feudo de grandes galas para despedir, si no hay remedio ni cambio a última hora, a Leo Messi en su último baile continental vestido de blaugrana.

Queda mucha temporada y hay de por medio una moción de censura y unas elecciones, pero la tensión de este verano entre Messi y la actual Junta Directiva hace indicar que el '10' se irá. Antes, luchará por una 'Champions' más que se le resiste, y cuya primera jornada llega en un mar de dudas y sin demasiado margen a agrandarlas con el Clásico del Camp Nou del sábado a la vista.

Las provocó la derrota en LaLiga Santander contra el Getafe (1-0), equipo que no ganaba a los blaugranas desde 2011. Lo hizo esta vez, en un partido sin acierto para Messi y demás, con acción clara errada para un Antoine Griezmann que tiene en Europa una válvula de escape a su nuevo mal arranque de campaña.

Sin Marc-André Ter Stegen, sin Jordi Alba ni Umtiti, con el 'fichaje estrella' de Miralem Pjanic entre algodones, pero con Ansu Fati dispuesto a ser la estrella emergente de esta 'Champions' en el ocaso blaugrana --únicamente blaugrana-- de Messi, el Barça de Ronald Koeman quiere tener voz propia en la lucha por el título ante el teóricamente rival más asequible de un grupo sin más exigencias reales que la Juventus de Cristiano Ronaldo.

El propio técnico neerlandés, héroe blaugrana en esta competición cuando aún se hacía llamar Copa de Europa, reconoce que no son el máximo favorito, pero que pueden llegar lejos. Y, para ello, han de superar al actual líder húngaro, un Ferencváros que pondrá su físico en la terna ante un Barça infinitamente superior en lo técnico y que podría aprovechar para hacer alguna rotación de cara al Clásico. Con todo, Coutinho y Ansu Fati, suplentes en Getafe, tienen muchas opciones de volver al once en lugar de Pedri y Dembélé.

Y que el Barça es claro favorito, y no debería tener problema alguno en un enfrentamiento sin precedentes, lo dice también la casa de apuestas Betfair en sus cotizaciones. La victoria culé se paga a 1,07 euros por euro apostado, el empate a 12 euros y, el triunfo húngaro, a 25 euros.

Ficha técnica

Posibles alineaciones:

FC Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Dest; Busquets, De Jong; Griezmann, Coutinho, Ansu Fati; y Messi.

Ferencváros: Dibusz; Lovrencsics, Blazic, Kovacevic, Civic; Sigér, Kharatin, Somália; Zubkov, Isael y Nguen.

Árbitro: Sandro Schärer (SUI).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook