El FC Barcelona se quedó como líder solitario de la Primera Iberdrola 2020-21 después de sumar su tercera victoria al golear a domicilio por 0-6 al Sporting de Huelva, mientras que el Atlético de Madrid y el Athletic Club son sus principales perseguidores y el Madrid logró su primer triunfo.

El conjunto catalán sigue sin dar demasiadas opciones en este inicio liguero y ya atesora 16 goles a favor y ninguno en contra tras tres jornadas en las que ha sido el único capaz de ganar todos los puntos en juego. Ante el Sporting, encarriló el partido antes del minuto diez gracias a los tantos de Oshoala y Hamraoui. Alexia Putellas hizo el tercero antes del descanso, y Mariona Caldentey, Graham Hansen y Vilamala cerraron la goleada en la segunda parte.

A dos puntos de las de Lluis Cortés se sitúan el Atlético de Madrid y el Athletic Club. Las colchoneras, tras empatar la pasada jornada en casa ante la UD Granadilla Tenerife, recuperaron esos puntos en la visita al recién ascendido Santa Teresa CD con una buena victoria por 0-2 con goles de Ludmila y Deyna Castellanos. Las leonas, en cambio, se dejaron sus primeros puntos al empatar 2-2 en Lezama ante el Betis.