Alex Berenguer, con su primer gol como león, e Iñaki Williams, acabando con su sequía de más de 1.000 minutos sin marcar, reflotaron al Athletic en un gran partido de los de Gaizka Garitano, que se impusieron merecidamente el 2-0 al Levante. Fue un duelo entre equipos en una zona de descenso de la que escapan los rojiblancos y en la que se mantiene los granotas, que encadenan tres derrotas seguidas y en las tres sin marcar un gol.

El 2-0 final no llegó a reflejar del todo el gran partido del Athletic, que acabó con su peor racha de siempre en San Mamés, cuatro derrotas consecutivas previas.

El Athletic, no dejó de asediar el campo levantinista. Pero a Muniain Vezo volvió a bloquearle un buen disparo, Berenguer se encontró con Koke Vegas y a Capa y Williams les faltó finura para sacar partido de tres muy profundas y peligrosas cabalgadas hasta la línea de fondo.

Encontró el gol el Athletic por donde no lo había buscado. Con un balón de Dani García a la espalda de la defensa visitante, en la que Berenguer le ganó la posición a Postigo antes de cruzar ante Koke Vegas. Aún marcó otro tanto Berenguer, en otra acción aérea que ganó Raúl, pero el navarro estaba, aunque por poco, en fuera de juego.

El segundo gol local lo puso Williams al rematar a placer un centro de Morcillo al segundo palo.