El Raygrass del Club Náutico Carrumeiro de Corcubión, con Tom Núñez a la caña, se proclamó ayer vencedor absoluto de la Regata Divino Rei, segunda prueba de cruceros de la Semana Abanca celebrada en Sada. La plata fue para el patrón vigués Carlos Sampedro Curbera con el Eleko Mambo que compite por el Club Marítimo de La Penela y el bronce, para la que fue la revelación de esta serie de vela pesada: el Sunfast 3600 Race Lambaix de Antonio Ríos y del Club Náutico de Sada. Éxito total de la ya tradicional cita del otoño del Club Náutico de Sada que preside Enrique Tostado y que a su vez es el vicepresidente del Comité Organizador de la Semana Abanca.

Al cierre de la regata le sobró la última hora. Comenzó con brillantez, pero con poco viento en el centro de la ría de Sada (un sur de 7 nudos), el suficiente para que la flota navegara con cierta soltura en busca de las balizas en la boca de la ría de Ares. En cabeza siempre fue el Lambaix de Antonio Ríos, que no tuvo el premio que se merecía, pues cuando faltaban de 6 a 8 millas y se encontraban al través de la boca de la ría de Ares, el viento desapareció y los jueces optaron por lo más razonable: anular la segunda prueba y con ello dar validez de definitivos a los resultados del sábado.

En la clase de los barcos de mayor eslora, el podio quedó compuesto por Eleko Mambo, Lambaix y O Riás de Ramón Carnota. Por su parte Raygrass, Alma do Mar-Sadamar y Golafre II de Benito Calvo fueron los que mandaron entre los ORC B. En la ORC C para los barcos más pequeños, Mascato de Enrique Vilariño del Náutico de La Coruña fue el ganador, seguido por el Pingón de Redes de José Manuel Naveiro y del lucense de Portomarín Mar de Viento.

En ORC Open, victoria de Maximino de Javier Araujo. En la división de solitarios el ganador fue Manuel Rodríguez Formo del Ría de Ares con Afouto; mientras que en dos tripulantes los ganadores fueron Miguel Ángel Fernández y Carolina Martínez con La María del Real Club Náutico de La Coruña.

A la Semana Abanca le restan todavía competiciones de remo que se celebrarán en Marín, tanto de tradicional como de ergómetro, y de vela en A Coruña, de 420 y optimist, ya en noviembre.