El Paraciclismo Galicia, equipo coruñés de ciclismo adaptado surgido del CC Riazor, logró un botín de cuatro medallas, tres platas y un bronce, en la Copa de Europa que se disputó durante el fin de semana en Extremadura. Pleno de podios porque fueron cuatro los corredores que participaron, entre ellos el coruñés Iván Montero, plata en MH5. Con la baja de última hora de Eva Rosso, que por una infección tuvo que ser ingresada en el hospital, Milagros López, Luís Árcega y Pilar Montoya cumplieron con el doble objetivo, el deportivo y el de disfrutar de cada kilómetro.

Los resultados refrendan el trabajo que se está haciendo desde el Paraciclismo Galicia. Su alma mater, Iván Montero, fue uno de los triunfadores del fin de semana. La competición se dividía en una prueba en línea (sábado) y una contrarreloj (domingo) y se hacía una media de ambas. Montero fue el segundo mejor en la categoría MH5, lo mismo que Luís Árcega en la MC3. En la WH4 incluso hubo un doblete con la plata de Milagros López y el bronce de Pilar Montoya. Solo la baja de Eva Rosso impidió que la celebración fuera completa para los representantes del equipo coruñés, que valoran positivamente su participación en la prueba continental después de tantos meses de entrenamientos en solitario.

Próximo reto

La Copa de Europa era la segunda cita de la temporada para Iván Montero. La primera fue el Campeonato Gallego, en el que solo participaron él y Mila López. Y tras la cita continental llegará el Campeonato de España, que se disputará en Murcia del 7 al 9 del próximo mes de noviembre. Allí el objetivo será confirmar el progreso de la selección gallega y situarla, de nuevo, en todos los podios. El Paraciclismo Galicia surgió, de hecho, como una forma de unir a todos los corredores de la comunidad. Empezó solo con Iván y Mila y ya ha conseguido reunir a doce ciclistas.