En una temporada tan atípica, Antonio Sandino logra uno de sus grandes objetivos. El judoka oleirense ha sido seleccionado para participar con la selección española en el Campeonato de Europa júnior que se disputará del 4 al 8 de noviembre en la ciudad croata de Porec. El doble campeón de España, tanto en la categoría cadete como en la júnior, se estrenará en una cita de este nivel y para prepararse acudirá el fin de semana a Coimbra (Portugal) con la selección gallega para una concentración en la que, tras pasar los test de coronavirus, podrá entrenar con las máximas garantías para no contagiarse.

El representante del Judo Club Oleiros lleva ejercitándose de forma individual desde el pasado mes de junio para cumplir con todos los protocolos de vuelta al deporte, aunque también pudo realizar trabajo físico en una de las instalaciones municipales gracias a la ayuda del concello de Oleiros. Ahora ya se encuentra preparando cada combate del Europeo y estudiando a todos los rivales a través de vídeos para conocer a quién se va a enfrentar. En su categoría, la de menos de 100 kilos, el más duro será el georgiano Ilia Sulamanizde, vigente campeón de Europa y subcampeón del mundo.

En los últimos años el coruñés no ha dejado de sumar éxitos deportivos a su trayectoria. En 2019 se proclamó campeón de España en más de 100 kilos y se colgó el bronce júnior. En 2020, después de adelgazar más de 20 kilos, estrenó categoría (menos de 100) con una nueva medalla de oro, demostrando que se había adaptado a la perfección al nuevo peso. El título nacional le hacía afrontar la temporada con muchas expectativas, pero el coronavirus frenó en seco su progresión. Ahora, con la convocatoria para el Europeo, le llega la esperada recompensa a todo el trabajo y sacrificio realizados en los últimos duros meses.

El equipo de Oleiros da un paso más en sus logros deportivos. A pesar de tratarse de un club pequeños, en las últimas temporadas ya se ha colado un par de veces en los podios de los Campeonatos de España e incluso logró clasificar a deportistas para las Copas de Europa. Lucía Rodríguez, Silvia Lage, Sabela Lage y Javier Plaza son algunos de sus nombres más destacados.