La situación es cada vez más complicada pero el polideportivo coruñés sigue a todo gas. Este fin de semana debuta el fútbol sala, con los primeros partidos para el Viaxes Amarelle y el Distrito Ventorrillo. En hockey la jornada será fuera de casa mientras que el Maristas y el Calasancias disputan importantes partidos en casa y OAR y Zalaeta juegan a domicilio.

E Hockey sobre patines. Pese a la suspensión del partido del Liceo, sí habrá partidos este fin de semana para el Borbolla en OK Liga femenina y para el filial verdiblanco, el Dominicos y el Compañía de María en OK Plata. Los cuatro jugarán fuera de casa, las de Monte Alto en Gijón y el resto, en Cataluña. Las coruñesas afrontan su tercer reto seguido contra equipos llamados a luchar por el título. Después de las derrotas contra Manlleu y Cerdanyola, el conjunto dirigido por Santi Martínez viaja a Asturias para medirse al Telecable Gijón (19.15 horas), mala plaza para buscar los primeros puntos de la temporada.

En el caso de la OK Plata, los tres equipos coruñeses disputarán los tres únicos encuentros del grupo norte que se mantienen en la jornada. El Compañía de María visita al Tordera a las 20.30 horas para intentar remontar el vuelo tras dos derrotas; mientras que el Liceo, líder oficioso -imposible hacer una clasificación en la que los equipos no han disputado los mimos partidos-, juega contra el Capellades (20.40 horas) y el Dominicos, frente al Shum (21.00 horas).

E Fútbol sala. El Viaxes Amarelle inicia la competición en Primera División una semana después de lo previsto tras el aplazamiento de la primera jornada por un positivo en el Ourense Envialia. Las coruñesas reciben al Esplugues (Sagrada Familia, 17.00 horas) para abrir un camino que espera que finalice con la permanencia en la categoría. En la tercera aventura en la elite, el conjunto dirigido por Jorge Basanta se ha reforzado para ganar experiencia y empezar a sumar desde el principio y no pagar por tanto el peaje de la última temporada en la máxima categoría, en la que fue de menos a más pero las victorias no llegaron a tiempo.

También empieza la competición en Segunda B masculina el Distrito Ventorillo de Manuel Castillo, encuadrado en el subgrupo 1B, visita mañana al Sala Ourense.

E Baloncesto. Importante partido para el Maristas Coruña, que recibe en su feudo (pabellón de Maristas, 20.30 horas) al Extremadura Miralvalle Plasencia, que a priori es uno de sus rivales directos en la pelea por mantenerse en Liga Femenina 2. El equipo dirigido por Jorge Carreira perdió los dos partidos que ha disputado este curso, contra el Arxil y el Cortegada, pero en ambos opuso resistencia. Las extremeñas también cayeron en sus dos encuentros previos, pero el potencial de sus dos jugadoras extranjeras, la estadounidense Stacy Robertson y la nigeriana Princess Tegheosase Aghayere, las hace más peligrosas.

E Voleibol. Al Zalaeta le toca desplazarse a Madrid para medirse al Torrejón (19.30 horas). Las pupilas de Jorge Barrero iniciaron la competición con victoria la semana pasada contra el Rivas. Las rivales, por su parte, ganaron en el debut al Torrelavega pero perdieron en la segunda frente al Covadonga.

El Calasancias de Superliga 2 masculina no juega este fin de semana por precaución debido a los contactos con casos positivos de jugadores del Extremadura, que tenía que visitar la ciudad. Sí lo hace el equipo femenino de Primera, que visita Ourense. Las jóvenes jugadoras coruñesas, que siguen buscando su primer triunfo, se miden al Aceites Abril (11.30 horas) en otro derbi gallego de la categoría.

E Balonmano. Tercer partido del OAR contra equipos canarios en la cuarta jornada de Primera. Los coruñeses se enfrentan en Gran Canaria (18.00 horas) al Vecindario, un equipo que saldó sus anteriores compromisos ligueros con una victoria, un empate y una derrota.