Después de haber igualado en victorias al alemán Michael Schumacher en el anterior Gran Premio del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) dio ayer otro paso para ser el hombre récord de la categoría reina.

En el Autódromo Internacional del Algarve, que por primera vez acoge una prueba de la categoría reina, el de Mercedes pretende superar hoy a Schumacher y acercarse a un título que tiene en el bolsillo.

No le resultó fácil al piloto inglés salir desde la pole y tampoco se le plantea una carrera sencilla para sumar la victoria 92. El séxtuple campeón del mundo tiene a su mayor rival en casa, en su equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Cada carrera y cada calificación son un pulso entre los dos Mercedes, un paso por delante de los Red Bull, aunque el neerlandés Max Verstappen no anda lejos de ellos este fin de semana. Matemáticamente, la escudería alemana tiene opciones remotas de sellar el Mundial de Constructores en Portimão a falta de otras cinco pruebas.

Tras los Mercedes, Verstappen, Leclerc, Sergio Pérez (Racing Point), Alexander Albon (Red Bull), Carlos Sainz, Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Daniel Ricciardo (Renault) completaron el Top 10.