El Distrito Ventorrillo inició ayer la competición en Segunda División B, donde competirá en el subgrupo 1B, con una contundente victoria a domicilio contra el Sala Ourense por 3-6. Los coruñeses se mostraron muy peligrosos a la contra y al descanso ya ganaban por 0-2. En la segunda parte, aprovechándose también de las urgencias de los locales, que incluso utilizaron el juego de cinco para intentar remontar, ampliaron el marcador y sentenciaron con una goleada que les avala por el buen camino.

El equipo dirigido por Manuel Castillo se sintió muy cómodo. Supo aguantar las primeras embestidas del Sala Ourense y estar atento a sus ocasiones. La primera, en el minuto 4, ya fue para dentro. Alejandro Montero se aprovechó de un error defensivo para abrir el marcador (0-1). El buen partido del portero Óscar Lago y de la defensa coruñesa desesperó a los locales, que se lanzaron a por el ataque. El Ventorrillo vivía de las contras y hacía más daño. Cristian Muíños y Montero pudieron marcar. Lo hizo, ya al filo del descanso, David Guillán, que amplió la ventaja de los visitantes.

En la segunda parte, el Sala Ourense consiguió recortar por medio de Edgar Bernárdez, pero reaccionó con rapidez el Ventorrillo, que puso de nuevo los dos goles de diferencia con el tercero, obra de Víctor Pérez. A pesar de que los locales tuvieron una directa para volver a meterse, el que marcó fue de nuevo Montero para el 1-4. Y tras otro fallo ourensano a balón parado, el quinto, de Iván. El sexto de Jacobo llegó con el conjunto de casa sin portero y ya en los minutos finales Allí transformó un doble penalti y Edgar anotó el tercero.