El británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) demostró estar en otro nivel desde el mismo momento en que se apagó el semáforo rojo del Gran Premio de Teruel de Moto2 en el circuito Motorland de Alcañiz y se adjudicó su tercera victoria consecutiva, lo que le aúpa hasta la primera posición del Mundial de la categoría.

Lowes es ahora el nuevo líder con 178 puntos, siete más que el italiano Enea Bastianini (Kalex) que suma 171 puntos y es segundo, con su compatriota Luca Marini (Kalex), tercero con 155 puntos; mientras que el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) no pudo puntuar al irse por los suelos en la curva uno al inicio de la tercera vuelta, lo que supone el segundo "cero" consecutivo de éste, que prácticamente dice adiós a sus posibilidades.

El británico no falló en la salida de Moto2, en la que Jorge Navarro (Speed Up) se ladeó mucho y a punto estuvo de colisionar con otro rival a pesar de salir desde la primera línea, situación que aprovecharon sus rivales para superarlo y mandarlo a la décima posición, si bien fue peor para Thomas Luthi (Kalex), que se fue por los suelos a final de recta con el malasio Kasma Daniel (Kalex) y el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex).

Y la superioridad de Sam Lowes quedó de manifiesto ya en la tercera vuelta, cuando marcó un nuevo récord de vuelta rápida al rodar en 1:51.730, mejorando el registro del español Jorge Martín del pasado fin de semana, cuando rodó en 1:52.081.

No hubo más historia en la carrera de Moto2. En apenas unas vueltas Sam Lowes ya tenía tres segundos de ventaja sobre Fabio di Giannantonio, y éste casi dos segundos sobre el grupo que se peleaba por la tercera posición, encabezado por Bastianini.