Mouhamed Barro sufre una rotura de ligamento cruzado anterior en la misma rodilla en la que se lesionó la pasada temporada en la liga francesa, anunció ayer el Leyma Básquet Coruña tras las pruebas a las que fue sometido el pivot senegalés, lesionado en el partido disputado el pasado sábado en Riazor contra el Valladolid. Fue una acción fortuita durante el transcurso del tercer cuarto del partido cuando el jugador naranja se fue al suelo bajo unos atronadores gritos de dolor y agarrándose a la rodilla.

Barro tendrá que permanecer un largo espacio de tiempo en recuperación por lo que su baja se suma a la de Perris Blackwell, que había tenido que viajar urgentemente a su país por motivos familiares, una doble situación de urgencia que deja al conjunto que dirige Sergio García muy debilitado el juego interior. Antes de que comenzase la Liga los dirigentes naranjas incorporaron "temporalmente " al alemán Justin Raffington, pero ahora tendrán que acudir de nuevo al mercado para que el equipo no pierda el potencial que había configurado para iniciar otra temporada esperanzadora.

El estreno no fue el deseado, ya que la derrota ante el Valladolid fue contundente (67-80), aunque se tratase de uno de los principales candidatos a lograr el billete para la ACB. Con la buena imagen y con resultados positivos obtenidos en la Copa Galicia contra el CB Ourense y el Breogán de Lugo, los jugadores naranjas tendrán que empezar a pensar en su próximo compromiso contra los lucenses para tratar de estrenar su casillero de triunfos en una temporada tan atípica. De hecho el Leyma empezó una semana más tarde, ya que el partido inaugural contra el Burgos fue aplazado a causa de un positivo por Covid-19 en el conjunto castellano. De hecho, los burgaleses tampoco pudieron jugar el pasado fin de semana, cuando tenían que visitar al Breogán en Lugo.