Jacobo y Gabriel Fernández, jugadores del Club del Mar, participan este fin de semana con la selección española en el Campeonato de Europa júnior de bádminton que tiene lugar en Lathi (Finlandia).

Los dos deportistas del equipo coruñés se desplazaron ya el pasado sábado al país escandinavo, que les exigió para entrar la realización de una PCR y que esta fuera negativa. Desde ese día, además, todos los participantes, pertenecientes a 25 países del Viejo Continente, permanecen en cuarentena bajo estrictas pautas de aislamiento como preparación para el comienzo del torneo.

España quedó encuadrada en el grupo 3 frente a Serbia, como tercera cabeza de serie, Italia y Lituania. El orden de encuentros deparó que en el primer enfrentamiento, los miembros del combinado nacional se jueguen el paso a los cuartos de final frente a Italia, ya que acceden los dos primeros de cada grupo a la siguiente fase, siendo Serbia la favorita.

Hoy a las 09.00 horas, España se verá las caras con Lituania, a priori la más débil del grupo porque acude con jugadores de la categoría sub 17. Y por último, mañana, también a las nueve de la mañana Serbia será el último rival.