El castellonense Roberto Bautista, decimotercero en el ránking mundial de la ATP, ha decidido dar por finalizada la temporada como consecuencia de una lesión en el codo derecho, informó este viernes en un comunicado de prensa.

El castellonense lleva arrastrando molestias en el codo desde hace varios días. El dolor ya le hizo darse de baja de la segunda cita de Colonia hace un par de semanas.

La intención del tenista y de su equipo era recuperarse para participar la semana que viene en el último Masters 1.000 de la temporada, en París-Bercy, y participar en el torneo de Sofía, pero las molestias no han remitido.

Es por esto que Roberto Bautista ha decidido "dar por terminada esta temporada y apostar por una buena recuperación con el objetivo ya puesto en los próximos torneos de 2021", explicó.

La final de la Copa ATP con el equipo español el pasado mes de enero, antes de la suspensión del calendario durante seis meses por la covid-19, y la semifinal en el Masters 1.000 de Cincinnati, una vez reanudada la competición oficial en agosto, han sido los mejores resultados del castellonense este año.

A partir de ahora, Roberto Bautista Agut trabajará para volver a competir a su máximo nivel en 2021.