La situación límite en la Liga de Campeones y una próxima final inesperada, a las primeras de cambio, ante el Inter de Milán impulsan el regreso obligado de Zinedine Zidane a las rotaciones ante el Huesca, pese a que no funcionaron frente a Cádiz y Shakhtar, y a un examen a jugadores que se perfilan titulares como Marcelo, Isco Alarcón y Eden Hazard.

Se levantó el Madrid en un partido que siempre marca, el clásico en un Camp Nou que es el jardín de Zidane, pero no confirmó su reacción en la Liga de Campeones. El buen juego no tuvo el premio esperado en Alemania y el empate ante el Borussia Mönchengladbach le deja en una situación límite.

Todo en juego el próximo martes ante el Inter de Milán y eso sabe Zidane que desvía la atención del futbolista y los errores cometidos ante el Cádiz en el Alfredo di Stéfano se pueden repetir. Por eso no dudó en afirmar con insistencia que el duelo ante el Huesca "es una final", pese a estar en la octava jornada liguera y con un partido menos que le podría dar el liderato.

Encontró un once tipo Zidane que puso fin a las probaturas sin éxito. Tres partidos seguidos y la cercanía del duelo ante el Inter hacen que sea imposible mantenerlo. Debe recuperar las rotaciones y a jugadores que no tienen continuidad. Es el momento para que hablen en el campo Marcelo, que perdió el lateral izquierdo ante Mendy, o Isco, desaparecido desde que fue sustituido en el descanso del encuentro ante el Shakhtar.

Con Courtois recuperado de una leve molestia para ser titular en portería, en defensa todo apunta a la continuidad de Lucas Vázquez como lateral derecho por las bajas de Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Nacho Fernández. Entraría Marcelo en la izquierda y Militão aspira a dar un respiro a Raphael Varane.

El turno le llega a Luka Modric tras dos suplencias consecutivas y Zidane debe decidir el ataque en función del dibujo. Se perfila buen encuentro para que Hazard gane ritmo de competición y sea titular más de tres meses después. Vinicius y Marco Asensio tendrían un respiro y hasta podría llegar la enésima oportunidad a Luka Jovic en la búsqueda del gol si pasa a jugar con dos puntas junto a Karim Benzema.

Tras firmar el mejor partido de la era Koeman en Turín ante el Juventus en la Liga de Campeones (0-2), el Barcelona regresa a LaLiga. En Europa, los azulgranas llevan dos convincentes victorias en dos partidos (la primera fue el 5-1 contra el Ferenvaros), pero en LaLiga solo han sumado un punto de los últimos nueve, tras el empate ante el Sevilla (1-1) y las derrotas contra el Getafe (1-0) y el Madrid (1-3). Ahora, necesita ganar en Vitoria al Alavés para escalar posiciones.