En una temporada tan atípica como esta, que la jornada nueve se juegue antes que la seis ya ni siquiera sorprende y es el menor de los males. El Deportivo Liceo intenta recuperar parte del terreno perdido adelantando su enfrentamiento contra el Vendrell, que tenía que ser el próximo 24 de noviembre y finalmente se disputará hoy (Palacio de los Deportes de Riazor, 12.00 horas). Los verdiblancos ya se perdieron la última jornada por un positivo en el Voltregá y en la de este fin de semana se vieron afectados por el del Palafrugell. Otro perjudicado era el Vendrell, por lo que ambos solicitaron el cambio. Después de dos semanas sin actividad, el conjunto de Juan Copa vuelve a la pista con toda la cautela posible. Da igual que el que visita su feudo sea un recién ascendido. Sin público y con todos los condicionantes de las últimas semanas, todos los encuentros son complicados. Pero también lo asume con la ambición de mantenerse invicto y para volver a poner la clasificación en su sitio.

En un mundo al revés, lo que no cambia es la fiabilidad del Liceo, sobre todo en casa, donde ya ha ganado sus dos compromisos de la temporada. La tabla prácticamente no hay ni que mirarla. Algunos equipos han tenido suerte y están al día con seis de seis, pero solo son cinco de dieciséis. El resto pulula entre los dos del Voltregá, ya con cuatro partidos para recuperar, y los cinco. Los verdiblancos, con doce puntos, son terceros. Manda el Barcelona, con 15 tras ganar ayer al Girona, por delante del Reus (13), que este fin de semana tampoco jugará. Con otro triunfo, el quinto en cinco partidos, el equipo coruñés se pondrá a la par de los culés y todavía con un encuentro para recuperar.

Los parones nunca le han sentado bien al conjunto dirigido por Juan Copa, que se encontraba en un excelente estado de forma después de cuatro victorias seguidas en el arranque de la competición, incluida la prestigiosa en el Palau Blaugrana. Frenar en mitad de un acelerón no es plato de buen gusto, pero posiblemente sea el día a día de esta temporada. Porque para la semana los verdiblancos tenían que medirse al Porto en la primera jornada de la Liga Europea, competición que fue suspendida esta misma semana hasta 2021. Así las cosas, solo le queda adaptarse de la mejor forma posible, disfrutar cuando llegue el momento y hoy salir a la pista del Palacio de los Deportes a hacer lo que mejor sabe.

Recién ascendido

El Vendrell, entrenado por Josep Lluís Delriu, es un equipo recién ascendido, pero con suficiente experiencia en la máxima categoría como para ser peligroso, aunque su objetivo es la permanencia. Su bagaje en su vuelta a la OK Liga es de cinco puntos. Vencieron al Igualada y empataron contra el Lleida y el Taradell. Perdieron en cambio frente al Barcelona y el Mataró. Su portería la defiende un coruñés y exliceísta, Álvaro Shehda, con veteranía de la mano de Manu Necchi, su referencia ofensiva con 4 tantos, y Lluís Ferrer y jóvenes valores como el andorrano Gerard Miquel, Roc Llisa y Joan Escala.