Jorge Barrero creía que el partido contra el VP Madrid supondría un test para medir las fuerzas del Zalaeta y el resultado fue una derrota amarga en el desempate, si bien las coruñesas se llevaron un punto y la sensación de que están muy cerca de unas de las máximas favoritas de la categoría. Solo en el primer set, en el que a las locales les costó entrar en el juego, la diferencia fue clara a favor de las madrileñas. En cuanto Alba Quirós afiló el brazo y empezaron a entrar los puntos, hasta 26, la balanza estuvo muy igualada, con triunfo final para las visitantes en el quinto parcial.

El 14-25 del primer set, con muchos problemas en ataque para el Zalaeta, no fue un espejo de lo que esperaba el resto del partido. Las coruñesas se agarraron a la pista y pese al mazazo inicial, cogieron ventaja nada más empezar el segundo parcial. A pesar de que lo dominaron con solvencia, en los puntos finales el VP Madrid se les echó encima y en un esfuerzo final las de casa se impusieron por 28-26.

Eso dio alas a las jugadoras del Zalaeta, que pasaron a estar de nuevo con todas las opciones cuando de haber cedido el set tenían un pie y medio en la derrota. Alba Quirós seguía dominando el ataque, pero todas se apuntaron al festival para un tercer set casi perfecto que se llevaron por 25-19. Fue el momento de la reacción de las visitantes, también lideradas por el acierto ofensivo de Ane Cengotitabengoa, que sumó 27 puntos al final del encuentro. Con 17-25 el VP Madrid mandó el choque al desempate, donde resolvió con 11-15.

El partido sirvió de despedida para una de las líberos del Zalaeta, Paula Lema, que se marcha fuera de la ciudad por motivos laborales y a la que Jorge Barrero permitió decir adiós sobre la pista. La próxima semana las coruñesas viajarán a Leganés para medirse al líder.