La Academia Red Blue 5 Coruña refuerza su estructura femenina para que el equipo siga creciendo de forma sostenible después de una temporada en la que logró la permanencia en la categoría de Preferente Galicia a pesar de dar paso a jugadoras de la categoría cadete. Por eso, el club ha dado continuidad a las tres figuras técnicas del proyecto, artífices del éxito: Elena López, Leny, Fani Martínez y Sandra Blanco.

Fani Martínez seguirá al frente de la labor técnica del primer equipo una temporada más, que será ya la tercera. En la primera logró ascender al equipo a la actual categoría de Preferente, y el curso pasado consiguió el objetivo de la permanencia de forma holgada. Y este año se presenta ambiciosa con las nuevas incorporaciones que el club ha realizado.

Leny López además de ejercer la capitanía del primer equipo por novena temporada consecutiva, será la encargada de la coordinación del filial y del conjunto alevín femenino. Elena, todo un referente en el club, tendrá un papel fundamental al aportar su experiencia, dará el equilibrio a la plantilla y liderará a las más jóvenes.

Sandra Blanco, por su parte, compaginará su labor como jugadora con la labor técnica del conjunto alevín. Las jugadoras del equipo de base integradas en el club desde la categoría prebenjamín siguen creciendo y tras competir en competiciones mixtas, el club ha decidido que la presente temporada participen en la categoría alevín autonómica femenina.

El club mantiene la ilusión temporada tras temporada de seguir creciendo en número de equipos femeninos, por ello este año las jugadoras que la pasada temporada formaban el conjunto cadete femenino formarán un equipo filial que competirá en liga sénior provincial femenina, una categoría por debajo del primer equipo, en el que continuarán formándose y alternando su presencia con el primer equipo como un método para seguir creciendo un poco más.