Diego Maradona "reaccionó muy bien" a la extirpación de un coágulo, evoluciona "sin complicaciones" y no tendrá ningún tipo de "secuelas", segun afirmó el doctor Leopoldo Luque, que lideró un equipo de neurocirujanos que operaron al exfutbolista de 60 años en una clínica de la provincia de Buenos Aires.

"La cirugía la hicimos junto a un equipo de varios neurocirujanos de renombre. Duró una hora y veinte minutos. Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa", manifestó Luque cerca de la medianoche frente a la Clínica Olivos.

"Diego reaccionó muy bien, está despierto. Está todo muy bien. Diego está controlado, tiene un drenaje que le vamos a retirar mañana, pero salió todo muy bien", manifestó el doctor durante una rueda de prensa.

"Vamos a ver la evolución y el día a día. Por lo pronto el comienzo de esto fue muy bueno. Todo muy bien. El hematoma se evacuó muy bien", insistió el doctor Luque.

Posteriormente, Luque puntualizó que Diego Maradona evoluciona "sin ningún tipo de complicaciones" y no tendrá "secuelas" o un "déficit neurológico", tras ser operado.

"La evolución de Diego va sin ningún tipo de complicaciones. Se encuentra sin ningún tipo de déficit neurológico o complicación. Tiene un excelente postoperatorio. Los parámetros de postoperatorio mejoraron. Mejoró de la anemia, estabilizaron ese aspecto, y le retiramos el drenaje", dijo Luque en rueda de prensa desde la puerta de la Clínica Olivos.

"Diego está bien, tratamos de que se recupere progresivamente. La evolución de Diego es día a día. Hoy va a estar en terapia intensiva y vamos a ver en que momento realizamos alguna tomografía de control. La evolución es muy favorable", añadió.

Consultado por el estado de ánimo de Maradona, Luque dijo que eso es algo "difícil de evaluar" porque está "cursando un postoperatorio".

"Hoy cuando le sacamos el drenaje se reía y me agarraba la mano. Es favorable. Evaluamos parámetros neurológicos, los cuales son muy favorables. No vemos ninguna complicación o secuela", indicó Luque, que este martes operó al campeón del mundo en México 1986.

El médico, que no precisó cuántos días estará internado Maradona, dijo que en las próximas horas volverá a informar a la prensa sobre la evolución del astro del fútbol.

Maradona, quien cumplió 60 años el viernes pasado, fue operado con éxito la noche de este martes de un hematoma subdural que se le detectó durante un chequeo, tras ser internado el lunes en un estado de anemia y deshidratación empeorado por un "bajón anímico".

Cerca de la medianoche, Luque salió por primera vez a la puerta de la clínica para comentar brevemente detalles del estado del capitán de la selección que conquistó el Mundial de México 1986 y que actualmente dirige a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Frente a la clínica decenas de personas demostraron su admiración por el exfutbolista con consignas, banderas y canciones.