Diego Armando Maradona debía ser operado anoche de un cóagulo en el cerebro, según fuentes vinculadas al exjugador argentino. Se desconocen los detalles de la intervención. Maradona había sufrido un golpe en su casa por una caída. En principio no se le dio importancia. El lunes al ser ingresado se le descubrió un hematoma en el lado izquierdo de la cabeza.

"Es una cirugía de rutina. No cambió el panorama, Diego sigue igual, sigue con la misma condición clínica, pero con una causa más concreta", explicó el doctor Leopoldo Luque, su médico personal y encargado de la intervención. El hematoma subdural suele estar causado por una lesión en la cabeza. La edad, los anticoagulantes y el abuso del alcohol, que podría ser el caso de Maradona, pueden aumentar el riesgo.

Su ingreso en un sanatorio de la ciudad bonaerense de La Plata había obedecido a un cuadro depresivo y deshidratado. El hallazgo del hematoma y la necesidad de una cirugía han cambiado las expectativas sobre su situación.

Pocos días después de que se celebrara su 60 cumpleaños, el exfutbolista volvió a estar en el centro de rumores. Se temió lo peor hasta que Luque explicó las razones de su ingreso: "No está en terapia intensiva ni en una sala cerrada. Tuvo una semana complicada en lo emocional; mucha presión y eso generó un bajón anímico.".

Luque descartó que hubiera "tenido una recaída en un cuadro de adicciones" y aseguró que "está limpio de cocaína, completamente, pero por momentos tiene excesos con el alcohol. Esta cuarentena y los problemas familiares son terribles para él".