El Barça continúa su línea ascendente en la Euroliga, en la que este jueves arrolló a un mermado Alba Berlín (67-103), en el Mercedes-Benz Arena de la capital alemana, para sumar su quinta victoria consecutiva en la máxima competición continental.

Fue un partido plácido para el conjunto azulgrana, que se medía a un rival que disputaba su primer duelo tras guardar 17 días de cuarentena a causa de los siete positivos por coronavirus que se detectaron en el equipo.

El último partido de los alemanes se remontaba al 16 de octubre, cuando consiguieron una valiosa victoria a domicilio ante el todopoderoso CSKA de Moscú.

Sin embargo, con solo tres días de entrenamientos y falto de ritmo de competición, los jugadores de Aíto García Reneses aguantaron apenas medio primer cuarto, cuando pasaron de dominar por 10-8 (min.6) a finalizar el período 12 puntos por debajo (18-30).

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Barça se disparó en el marcador en cuanto apareció Abrines para anotar 14 puntos sin fallo, incluidos cuatro triples. Y, en el segundo cuarto, Higgins, Smits y Mirotic empezarían a aumentar su aportación ofensiva para mantener las diferencias en el marcador (26-39, min.15).

El Alba, que apenas sumaba con Sikma y Lammers por dentro y con Granger por fuera, no podía aguantar el ritmo de su rival, que fue estirando el marcador hasta el triple sobre la bocina de Higgins que cerraba la primera mitad con un colchón visitante de 20 puntos (36-56).

Fontecchio anotaba siete puntos casi consecutivos al inicio de la reanudación, pero el Barça rápidamente encontró réplica en Mirotic, máximo anotador del partido con 18 puntos y 8 de 8 en tiros de dos. El quinto triple de Abrines, además, dejaba el encuentro sentenciado, si no lo estaba ya, mediado el tercer período (45-71, min.26).

El conjunto berlinés, impotente ante la enorme superioridad azulgrana en la pintura (21 rebotes frente a los 39 del Barça) acabaría anotando solo 31 puntos en esta segunda mitad.

Con el 51-79 se llegaba al final del tercer cuarto. Y Sarunas Jasikevicius aprovechaba la recta final del partido para dar más minutos a jóvenes como Bolmaro, Sergi Martínez o Smits, mientras su equipo acaba superando los cien puntos (67-103).- Ficha técnica:

67 - Alba Berlín (18+18+15+16): Granger (9), Ericksson (3), Giffey (9), Sikma (10), Fontecchio (17) -cinco inicial-, Delow (-), Lammers (12), Mattisseck (5), Nikic (2), Schneider (-) y Brenneke (-).

103 - Barça (30+26+23+24): Calathes (2), Higgins (11), Abrines (17), Mirotic (18), Oriola (12) -cinco inicial- Davies (6), Kuric (9), Smits (13), Hanga (3), Heurtel (6), Sergi Martínez (4) y Bolmaro (2).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Emin Mogulkoc (TUR) y Petri Mantyla (FIN). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Euroliga disputado en el Mercedes-Benz Arena de Berlín a puerta cerrada.