05 de noviembre de 2020
05.11.2020
La Opinión de A Coruña
polideportivo

El Consello de Deportes de A Coruña se pone en marcha en diciembre

Los clubes participarán en la toma de decisiones

05.11.2020 | 01:44
El Consello de Deportes de A Coruña se pone en marcha en diciembre

Cuenta atrás para la puesta en marcha del Consello Municipal de Deportes, que en un mes, en diciembre, empezará a funcionar. Se trata de un órgano consultivo en el que las entidades deportivas de la ciudad podrán participar en la toma de decisiones y que actuará como potenciador de la promoción del deporte y la actividad física.

La concejal de Deportes Mónica Martínez señala que la creación de este órgano es imprescindible "porque son miles de coruñeses los que cada día hacen deporte en clubes, asociaciones, equipos o simplemente en las calles". La alcaldesa Inés Rey destaca que este consello siempre fue una prioridad de su mandato, "una promesa que pronto será una realidad".

El objetivo es implicar a los agentes deportivos en la toma de decisiones importantes, como el estudio de los reglamentos de usos de las instalaciones, fijar criterios para subvenciones y convenios e incluso elaborar un plan estratégico conjunto.

El Concello asegura que pretende dar respuesta a las demandas, problemas y necesidades del entramado deportivo coruñés. Funcionará a través de grupos de trabajo y la concellería de Deportes invita a "todos los clubs inscritos en el Remac a participar en su creación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook