Dos dianas de Carlos Bacca y los tantos de los jóvenes Baena y Niño propiciaron una goleada del Villarreal ante el Maccabi de Tel Aviv en un encuentro en el que el conjunto local dejó sin opciones a un rival que no creó peligro.

Aunque ambos equipos compartían el liderato de su grupo en la Liga Europa, desde el pitido inicial quedó en evidencia la superioridad del conjunto que entrena Unai Emery.

El control del juego de los locales no estuvo acompañado de excesivas ocasiones de gol, pero dio de sí lo suficiente como para que el equipo español resolviera el duelo con mucha solvencia.

Un córner lanzado por Parejo a los cuatro minutos fue cabeceado a gol sin oposición por el colombiano Carlos Bacca, lo que dio paso a una fase del encuentro completamente dominada por el equipo local.

El Maccabi no reaccionó tras el gol y mantuvo un perfil defensivo, bastante conservador, ante un rival que manejaba bien el balón, pero que no mostró un despliegue especial en pos del segundo tanto.

Así fue hasta el ecuador del primer periodo, cuando el Maccabi dio alguna señal de querer buscar el empate, aunque sin apenas profundidad.

El Villarreal estaba cómodo, manejaba el balón si dar opción al rival, pero también sin opciones de ampliar la cuenta a pesar de la superioridad técnica y de planteamiento mostrada ante un oponente con menos potencial.

Al descanso llegó el encuentro sin que el Maccabi hubiera inquietado la meta local, pero también sin que el Villarreal hubiera dado muestras claras de querer cerrar el encuentro con un segundo tanto.

Ante el Sivasspor, en el primer encuentro de la Liga Europa, el Villarreal se puso 2-0 por delante y antes del descanso empataba a dos.

Ahora, faltaba comprobar si la lección de aquel encuentro estaba aprendida porque, poco a poco, el Maccabi dejaba de parecerse al de los primeros minutos de juego.

El inicio de la segunda mitad fue una réplica de lo visto al principio del encuentro con un nuevo gol de cabeza de Bacca a las primeras de cambio.

Con el 2-0 en el marcador, el partido no cambió. El Villarreal mantuvo la iniciativa y el Maccabi siguió sin llegar a la portería de un Rulli inactivo. Un pase de Bacca al joven Álex Baena supuso el 3-0.

El partido estaba resuelto cuando Saborit, de cabeza, tuvo la primera ocasión del encuentro para el conjunto israelí (m.78). Poco después llegó el 4-0 en una gran jugada que culminó Fer Niño.

Así, el Villarreal cerró el choque con la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa muy encarrilada.Ficha técnica:

4 - Villarreal: Rulli, Rubén Peña, Albiol, Funes Mori, Jaume Costa (Moi Gómez, m.65), Iborra (Estupiñán, m.59), Parejo (Trigueros, m.59), Yeremy, Kubo, Yeremi, Álex Baena (Gerardo Moreno, m.74) y Bacca (Fer Niño, m.74).

0 - Maccabi Tel Aviv: Tenenbaum, Bilton, Luis Hernández, Tibi, Baltaxa, Saborit, Karzev (Golasa, m.61), Glazer (Peretz, m.69), Cohen (Schetcher, m.69), Blackman (Pesic, m.51) y Ben Chaim (Dan Bitton, m.61)

Goles: 1-0, m.4: Bacca. 2-0, m.52: Bacca. 3-0, m.70: Álex Baena. 4-0, m.81: Fer Niño.

Árbitro: Nikola Dabanovic (Montenegro). Amonestó por el Villarreal a Funes Mori y por el Maccabi a Saborit.

Incidencias: partido de la tercera jornada de la Liga Europa cuyo inicio estaba previsto a las 21:00 y que se retrasó en dos ocasiones (a las 21:30, primero, y a las 22:00 después), como consecuencia de las lluvias intensas caídas sobre Villarreal durante las horas previas al choque.