El Leyma Básquet Coruña anunció ayer el fichaje del pívot estadounidense Gary McGhee, que se incorporará al equipo coruñés una vez supere el correspondiente reconocimiento médico y las pertinentes pruebas del Covid-19. La llegada de McGhee se produce como consecuencia de la lesión de Mouhamed Barro, que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior durante el partido contra el Valladolid, y de la marcha del también estadounidense Perris Blackwell, a su país por cuestiones familiares, cuya plaza fue cubierta "temporalmente" por el alemán" Justin Raffington.

El club coruñés aguarda la llegada de McGhee para esta noche y mañana será sometido a los exámenes médicos correspondientes con el fin de que "se incorpore a los entrenamientos del equipo durante el fin de semana con el objetivo de que pueda debutar en el partido del domingo 15 de noviembre frente a Melilla" en el Palacio de los Deportes de Riazor.

El jugador, natural de Indiana, acaba de cumplir 32 años y mide 210 centímetros y militó en la universidad de Pittsburgh en la NCAA, de donde salió posteriormente a Europa. En el Viejo Continente jugó en "Alemania (BBL), Turquía, Francia (ProA) y España". En la temporada 14-15 fichó por el Breogán de Lugo, con el que disputó el play off final de ascenso a la liga ACB en el que se enfrentó al COB Ourense. En la temporada 18-19 jugó con el Aris Thessaloniki (Grecia) y la pasada campaña militó en el Benfica portugués, participando en ambas temporadas en EuroCup.

Gary McGhee "es un jugador con mucha experiencia, que ha jugado competiciones en primeras divisiones europeas y EuroCup", destaca el club naranja en su página web. "Destaca por su capacidad de intimidación en defensa, habilidad para capturar de rebotes a ambos lados de la cancha y facilidad para finalizar acciones de ataque cerca del aro", añade la entidad coruñesa sobre su nueva incorporación.