06 de noviembre de 2020
06.11.2020
La Opinión de A Coruña
baloncesto

Abdou Thiam espera jugar contra el Burgos

El Leyma incorpora al estadounidense tras la lesión de Barro y la baja de Blackwell

06.11.2020 | 01:46
Abdou Thiam espera jugar contra el Burgos

El Leyma Básquet Coruña anunció ayer el fichaje del pívot estadounidense Gary McGhee, que se incorporará al equipo coruñés una vez supere el correspondiente reconocimiento médico y las pertinentes pruebas del Covid-19. La llegada de McGhee se produce como consecuencia de la lesión de Mouhamed Barro, que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior durante el partido contra el Valladolid, y de la marcha del también estadounidense Perris Blackwell, a su país por cuestiones familiares, cuya plaza fue cubierta "temporalmente" por el alemán" Justin Raffington.

El club coruñés aguarda la llegada de McGhee para esta noche y mañana será sometido a los exámenes médicos correspondientes con el fin de que "se incorpore a los entrenamientos del equipo durante el fin de semana con el objetivo de que pueda debutar en el partido del domingo 15 de noviembre frente a Melilla" en el Palacio de los Deportes de Riazor.

El jugador, natural de Indiana, acaba de cumplir 32 años y mide 210 centímetros y militó en la universidad de Pittsburgh en la NCAA, de donde salió posteriormente a Europa. En el Viejo Continente jugó en "Alemania (BBL), Turquía, Francia (ProA) y España". En la temporada 14-15 fichó por el Breogán de Lugo, con el que disputó el play off final de ascenso a la liga ACB en el que se enfrentó al COB Ourense. En la temporada 18-19 jugó con el Aris Thessaloniki (Grecia) y la pasada campaña militó en el Benfica portugués, participando en ambas temporadas en EuroCup.

Gary McGhee "es un jugador con mucha experiencia, que ha jugado competiciones en primeras divisiones europeas y EuroCup", destaca el club naranja en su página web. "Destaca por su capacidad de intimidación en defensa, habilidad para capturar de rebotes a ambos lados de la cancha y facilidad para finalizar acciones de ataque cerca del aro", añade la entidad coruñesa sobre su nueva incorporación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas