El Rali do Cocido podrá celebrar sus bodas de plata el próximo marzo. Así aparece reflejado en la publicación realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su aplicación para autorizaciones especiales de circulación correspondiente al calendario deportivo de 2021. En ella, la prueba de Lalín está reservada para los días 19 y 20 de marzo junto a otras cinco más integradas en una futura competición estatal que podría tener formato de Copa, tres de las cuales tendrán lugar en territorio gallego.

Junto al Rali do Cocido también están dentro de esta especie de segunda categoría nacional de rallies el Rías Baixas ( 29-30 de mayo) y el Rally de Narón (26-27 de junio). La desaparición de todos ellos del último calendario oficial de la federación gallega levantó recientemente muchas suspicacias dentro del mundo del motor autonómico por lo que todo indica que ésta sería la respuesta de todos ellos a su no inclusión en el mismo.

La edición del 2020 del Rali do Cocido, en la que estaba previsto la celebración de los 25 años de la prestigiosa prueba, quedó suspendida tras la pandemia.

La federación gallega movió ficha meses más tarde cerrando un nuevo calendario para el autonómico de la especialidad que tendría que iniciarse en agosto con el Rali do Cocido. Sin embargo, a finales de junio Lalín Deza descartaba su realización este año. Ahora, según indica la DGT, el Rali do Cocido sería una de las primeras carreras auspiciadas por la Federación Española de Automovilismo.