Intenso fin de semana en el polideportivo coruñés. Salvo el filial del Liceo, cuyo partido fue aplazado por un positivo del Tordera; y el Leyma, al que le tocaba descansar este fin de semana, todos los equipos entran en acción. El Amarelle, el Maristas, el Dominicos y el Compañía de María juegan en casa. Fuera les toca a Zalaeta, Calasancias, OAR y Distrito Ventorrillo.

Viaxes Amarelle. Derbi en Primera División femenina de fútbol sala con el duelo en la Sagrada Familia (16.00 horas, G2) entre el Viaxes Amarelle y el Poio Pescamar. Las coruñesas llegan al partido después de una dura derrota en Leganés el sábado de la semana pasada. Con la intención de remontar lo antes posible, volvieron a los entrenamientos el mismo domingo, sin descanso. Ante el conjunto pontevedrés, uno de los candidatos a acabar entre los cuatro primeros de la primera fase, las naranjas buscan su primera victoria. Son más fiables en casa, ya que en la primera jornada cedieron el duelo por un único tanto (0-1). El mismo resultado que se dio en el duelo de pretemporada frente al Poio, que acumula un empate y un triunfo en los dos primeros partidos de liga.

Maristas. El pabellón colegial acoge a las 20.30 horas el partido que enfrenta al equipo coruñés y al Azkoitia Azpeitia correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina 2 de baloncesto. Las pupilas de Jorge Carreira llegan al partido en racha después de dos victorias consecutivas mientras que el rival, con una plantilla con hasta tres jugadoras internacionales, solo ha disputado tres encuentros, con triunfo frente al MagecTías y derrotas contra Ardoi y Ferrol.

Autos Cancela Zalaeta. Visita al líder de Superliga 2 femenina de voleibol, el cvleganes.com (19.00 horas). Las coruñesas han demostrado un nivel muy alto en el inicio de la temporada en el que además de las dos victorias, plantó cara la semana pasada a uno de los favoritos como el VP Madrid, ante el que cedió tan solo en el desempate.

Dominicos. El equipo de la Ciudad Vieja vuelve a la acción tras una semana de parón en la OK Plata de hockey sobre patines. Los blanquinegros, terceros en la tabla, reciben al Jolaseta (Monte Alto, 19.30 horas) en un partido para seguir afianzándose en la zona noble de la tabla.

Compañía de María. Momento para la reacción para el equipo colegial, que tras sumar tres derrotas en las tres primeras jornadas ocupa el puesto de colista de OK Plata. Llega a Elviña (18.00 horas), sin embargo, un mal rival para iniciar la remontada con la visita del Shum, uno de los candidatos al ascenso.

Calasancias. Doble partido fuera de casa. El equipo de Superliga 2 masculina de voleibol, todavía en el camino de lograr su primera victoria del curso, visita al Dumbría (18.30 horas), líder y uno de los equipos más fuertes de la categoría. El conjunto de Primera femenina, que tampoco ha conseguido sumar, visita al D'Elhuyar (16.00 horas), un rival directo en la zona baja de la tabla.

OAR Coruña. Con el aval de haber conseguido la primera victoria de la temporada, el equipo dirigido por Pablo Aguirregabiria en Primera Estatal de balonmano visita al Lavadores (18.00 horas), un equipo de la zona media de la clasificación. Los jóvenes jugadores coruñeses quieren dar un paso más en su progresión.

Distrito Ventorrillo. Los pupilos de Manuel Castillo visitan mañana (12.00 horas) al filial de O Parulo Ferrol en la tercera jornada de Segunda División B de fútbol sala. Después de ganar en la primera y de perder en la segunda, los coruñeses quieren asentarse frente a un equipo formado por jugadores jóvenes que tienen que ser la cantera que suministre al primer equipo ferrolano, de Primera División.