08 de noviembre de 2020
08.11.2020
La Opinión de A Coruña
fútbol

Covid en el camino

Hazard y Casemiro, nuevos casos positivos en el Madrid

08.11.2020 | 03:12
Covid en el camino

La frecuencia con la que Zidane recurre al sentido común y a relativizar la importancia del fútbol, cobra un sentido más solemne cuando se trata de la pandemia de coronavirus que azota el planeta. Las ausencias por positivos en el Real Madrid ya son tres, con los casos de ayer de Hazard y Casemiro, más el anterior de Militao; pero esta es una piedra que Zidane ya sabía que encontraría en el camino y así lo asumió, consciente de que hay otros problemas en los que tiene más capacidad de acción. "Son cosas que pasan. Hay que aceptarlo y seguir. Hay cosas peores y gente que lo está pasando muy mal", reflexionó el técnico.

En las horas anteriores, el Real Madrid había hecho oficial el positivo por Covid de dos titulares habituales y el resto de la plantilla, con resultado negativo, entrenó de manera individualizada y con distancia de seguridad. "Es desconcertante, nunca sabes cuándo puede haber un positivo", reconoció un Zidane que también confirmó que los afectados no sufren síntomas importantes.

Con todo y con eso, sigue adelante el camino del Madrid de un Zidane que busca casi a la desesperada la solidez defensiva y el oportunismo en ataque que le llevó al último título liguero, probablemente al último canto de cisne de una generación.

Para el que un nuevo parón si que es otro contratiempo importante es para un Hazard que iba en progresión de minutos, incluso de juego, después de sus lesiones y no termina de arrancar una temporada y media después de su llegada a Madrid. "Hazard sabe que vive un momento delicado con las lesiones, pero es fuerte y de ánimo está bien", insistió un Zidane que ya ha repetido muchas veces ese discurso con el belga. Sobre sus hombros recae la responsabilidad de tomar el testigo de la figura determinante, del referente, pero Hazard es más bien un estandarte perdido, un problema recurrente que amenazan con convertirse en un mal recuerdo.

Apuesta frustrada

Por primera vez, Zidane había antepuesto con el caso de Hazard las urgencias del equipo a todo, con una apuesta clara y definida para solventar sus carencias ofensivas que, de nuevo, se ve frustrada sin su jugador diferencial. Eso sí, se espera que supere la enfermedad durante el parón de selecciones de la próxima semana y pueda volver con el equipo de la mano de la competición, el sábado 21 en Villarreal, siempre que acumule dos resultados negativos en la prueba de Covid.

Además del belga y los dos brasileños, no van a poder jugar este sábado en Valencia los lesionados Carvajal, Odriozola y Nacho, con Lucas Vázquez instalado en el lateral derecho. El que vuelve a estar a disposición es el noruego Odegaard, ya recuperado de sus dolencias en la rodilla, otro pez en la pecera de un Isco con muy poca incidencia en el equipo blanco, por el que fue muy cuestionado Zidane

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas